25.6.10

Las TIC y los adolescentes

La asociación Chicos.net dio inicio a la tercera edición de su concurso Tecnología Sí,conectate con responsabilidad e invitó a adolescentes de 12 y 18 años a filmar videos para contar a sus pares cómo utilizan las TICs de manera responsable. Este año, además del apoyo de Google y Save the Children Suecia, se sumaron a la campaña el Ministerio de Educación de la Nación, el portal Educ.ar y Canal Encuentro.

En la presentación realizada ayer en el Palacio Pizzurno, el titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, afirmó que no es menor que el certamen se dirija a estudiantes de escuelas secundarias, porque va en línea con el plan de inclusión digital Conectar Igualdad.com.ar, que tiene como objetivo equipar a cada alumno de establecimientos de gestión estatal con una netbook e integrar las nuevas herramientas informáticas a la pedagogía dentro del aula.

Sileoni señaló que hay que revalorizar la educación pública, y que aunque las TICs tengan una extraordinaria potencia, no dejan de ser un instrumento más. “Al Estado le cabe la responsabilidad de garantizar y facilitar el acceso a las tecnologías y transmitir valores mediante su buen uso”, señaló la ejecutiva.

Momento de actuar. Tanto el Ministro como Angels Simon, gerente de Programa de Save the Children Suecia, coincidieron en que el avance vertiginoso de Internet en la sociedad planteó nuevos desafíos, entre ellos el de democratizar la información, y ese punto debe asumirse como una política pública. “El escenario ya está planteado. Ahora necesitamos que los chicos nos cuenten cómo ellos utilizan las nuevas tecnologías”, señaló.

A continuación, la versión mejorada del video ganador de la edición 2009, creado por el equipo del coloegió Labadén (ver nota):
 


Fuente CanalAR

No hay comentarios: